Instalación de Freatímetro en en El Fortín

  • Instalación de Freatímetro en en El Fortín

    En la mañana de hoy el Ing. Eduardo Rostagno, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, llegó a nuestra localidad acompañado por el técnico profesional de la empresa Omixom, Marcelo Chamorro, para realizar distintas tareas en la Estación Meteorológica instalada en la Unidad Didáctico Productiva del I.P.E.A. Nº 235 “Julio R. Valenzuela”.

    Precisamente, una de las novedades que tendrá a partir de hoy la Estación Meteorológica es la incorporación de un freatímetro electrónico, el cual permitirá registrar diariamente la evolución de la napa freática en la localidad, mediante un sistema creado por la empresa proveedora.

    Por otra parte, también se optimizará la cuestión comunicacional de la Estación Meteorológica, la cual pasará de la tecnología 2G a 3G, con lo cual se logra mayor caudal y velocidad en la transmisión de los datos que constantemente se registran.

    Cabe recordar una vez más, que las condiciones del clima en nuestra localidad se actualizan cada diez minutos y pueden seguirse en tiempo real a través de www.fortinenses.com clickeando en la solapa que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha del portal.

    Fuente: http://www.fortinenses.com/noticia.html?id=206

     

    WhatsApp Image 2018-04-11 at 13.36.34

     

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

    Comments are closed.